¿cuáles Son Las Causas Que Impiden Llegar A Una 2° O 3° Generación?

¿Sabías que sólo el 25% de las pymes familiares logra pasar a la segunda generación, el 9% lo hace a la tercera y solo el 1% sobrevive a más sucesiones?* Y estos números son más bajos luego de la actual pandemia que aún complica y limita la situación de cientos de pequeñas y medianas empresas en todo el País.

Desde nuestro rol de consultores y con más de 14 años de asistencia a pequeñas, medianas y grandes empresas en distintos procesos de cambio, te vamos a dar algunos de los motivos por el cual una empresa familiar no logra llegar a la segunda generación o tercera.

Aquí vamos:
????Ausencia en la planificación del traspaso generacional. Quien dirige debe aceptar y estar abierto a los cambios que vendrán por parte de sus hijos en la toma de decisiones, organización, estructura, etc.
????Falta de profesionalización de la gestión.
????Realizar acciones "exitosas" en el pasado pero que en tiempos actuales no funcionan. Falta de planeamiento estratégico hacia donde se desea ir y con cuáles elementos se cuenta.
????Dificultad de los miembros de la familia de adaptarse a los cambios necesarios para llevar adelante procesos de continuidad que requieren de planificación, gestión, pensamiento y tiempo para realizarlo de forma efectiva.

?Si sos parte de una empresa familiar y querés saber más acerca de los distintos servicios de consultoría, seguinos en nuestras redes sociales, Instagram, Facebook o Linkedin y comunícate con nuestro equipo. 

*Fuente: Club Argentino de Negocios de Familia (CANF)